Villagra dijo que el “Estado no puede delegar sus funciones en materia de recaudación”

0

El dirigente del Partido Justicialista, Exequiel Villagra, aseguró que el “Estado tiene la obligación de hacer la recaudación, para tener los fondos para reinvertir en beneficio de la gente”. Fue en el marco de un encuentro con estudiantes chubutenses.

“Si vamos a privatizar la recaudación, no vamos a tener el financiamiento para pagar los mejores sueldos a los educadores, para invertir en salud. Es indelegable la educación, la salud”, expuso.


El sábado Villagra fue invitado por la agrupación chubutense “Comunidad Organizada” a una charla que tenía como principal premisa el debate del modelo provincial. Los ejes de debate fueron inclusión, diversidad, nuevas tecnologías, educación, producción, trabajo y desarrollo. 

Villagra habló sobre una potencial privatización de la recaudación: “¿Cómo nosotros, como estado provincial vamos a cumplir con los demanda la constitución sin financiación? y remarcó que es un “nuevo negocio de unos pocos que nuevamente perjudica al pueblo chubutense”.

“Vamos a discutir lo esencial que necesitan los chubutenses, y este camino lo queremos hacer en conjunto con los jóvenes estudiantes, profesionales, pero también con los trabajadores y los jubilados y jubiladas. No existe futuro si no tenemos un reconocimiento de nuestros viejos, que con gran esfuerzo nos demostraron que una Chubut pujante es posible y nosotros podemos generarlo”, aseveró el dirigente.