La cabecera del lago tendrá dos playas de estacionamiento

0

El intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, confirmó a diario La Portada que la pavimentación de 12 kilómetros en la Ruta N° 71 contempla además dos sectores para el estacionamiento de automóviles.

Colomb habló sobre la obra en la ruta que conecta la Villa Futalaufquen con la localidad de Cholila y valoró este primer tramo de unos 12 kilómetros que está siendo asfaltado. La intención es terminar los trabajos antes de la llegada del crudo invierno.

Adelantó a este medio que “lo novedoso” es la incorporación al proyecto de dos playas de estacionamiento, una estará localizada en la cabecera del lago y la otra de menores dimensiones en la llamada “Piedra de los Patos”.

Dijo que el sector quedará pintado y señalizado. Se trata de algo  necesario. El amontonamiento de automóviles en esta zona del Parque Nacional “Los Alerces” suele ser problemático sobre todo los días de verano con altas temperaturas.

“La intención es que exista un estacionamiento ordenado para unos 150 autos aproximadamente. En la Piedra de los Patos retiramos una pequeña forestación para el ingreso de unos 40 rodados. Buscamos mejorar la seguridad”, manifestó.

Entendió que debería estar lista antes del inicio de la próxima temporada de verano, época del año que presenta mayor afluencia de gente al Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO hace un par de años.

Obra estratégica

No dudó el intendente del Parque “Los Alerces” en calificar a la pavimentación de la Ruta N° 71 como “estratégica” y adelantó que ahora “estamos peleando por otros 8 kilómetros más”, de Punta Matos en dirección al norte.  

Afirmó que la intención es “seguir avanzando” con la obra vial y bregar por el  tramo completo hasta Cholila. “Tenemos que destacar el trabajo de Vialidad Provincial. Una vez que se terminen los trabajos, cambiará la postal en el camino”, recalcó.

Mejorar la cabecera

Por último, Colomb comentó que en el transcurso de los próximos meses irán haciendo mejoras, de menor o mayor tamaño, en la cabecera del Lago Futalaufquen. “Vamos a poner sanitarios y rampas de accesibilidad”, realzó.

Afirmó, antes de concluir, que se trata de un proyecto integral y que exigirá salir en búsqueda de financiamiento. “Lo que pretendemos es mejorar la cabecera del lago y sumar servicios”, completó en la charla con diario La Portada.