La comunidad de Sierra Colorada es uno de los destinos con mayor crecimiento turístico en los últimos años. Un parque de nieve para toda la familia, trineos, cabalgatas y servicios de gastronomía, entre las principales ofertas para el visitante.

Según averiguó diario La Portada, el lanzamiento oficial de la temporada invernal 2022 en este paraje ubicado a pocos kilómetros de Trevelin está programado para el 10 de junio. En poco menos de un mes la comunidad volverá a abrirse al turismo.

Sierra Colorada posee un atractivo que mezcla cultura y naturaleza a partir de un equilibrio armónico. La nieve característica del invierno y la geografía hacen de esta zona un escenario único para el disfrute del invierno.  

En el municipio, puntualmente en la Secretaría de Turismo que conduce Juan Manuel Peralta, han identificado a Sierra Colorada como un sitio para sacarle el juego en términos de turismo. Los pobladores ordenaron la oferta y hoy las opciones son varias. 

Hace unos días se llevó adelante una reunión para definir lineamientos de trabajo de cara a la próxima temporada invernal que dará inicio formal el viernes 10 de junio. La intención fue proyectar la temporada fijando algunos desafíos fundamentales.  

Desde el área de Turismo del municipio valoran que son cada vez más los vecinos interesados en la actividad y sostienen que prueba de ello son los servicios que van fortaleciendo el producto. 

Trineos, cabalgatas, caminatas con raqueta, esquí de travesía, caminatas guiadas por jóvenes locales, gastronomía ancestral y el desarrollo del micoturismo (turismo con hongos) son las propuestas que se preparan para la temporada de invierno 2022.

Foto: Pein Mawiza.