Recomiendan a la población aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

0

El titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich, recordó que “la pandemia no terminó, que en algunas provincias están aumentando los casos y que si hay menos internaciones y mortalidad no es casualidad, es por los cuidados y las vacunas”.

El Gobierno del Chubut le solicita a la población que todavía no recibió la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, que durante el mes de mayo se acerque a los vacunatorios de la provincia para aplicársela.

Dicho pedido que se realiza a través del Ministerio de Salud busca mejorar las coberturas de vacunas antes de la llegada del invierno, momento del año en el cual es más probable que se produzca un aumento de casos de dicha enfermedad.

Al respecto, el ministro Puratich explicó en su cuenta de Twitter que “al disminuir la percepción de riesgo, la vacunación, a pesar de las distintas estrategias, fue disminuyendo durante los primeros meses del año”, e indicó que “debemos insistir en los refuerzos, que son los que nos van a permitir transitar el invierno con buena cobertura”.

“No debemos relajarnos”

En Chubut “tenemos buenas coberturas con primeras y segundas dosis en todos los rangos de edad, pero insistimos en que los refuerzos son muy importantes en esta etapa del año”, destacó, agregando que en este momento “tenemos una muy buena realidad epidemiológica, con muy pocos casos y sin internados, pero no debemos relajarnos”.

Por tal motivo, el titular de la cartera sanitaria solicitó que los chubutenses “sigamos vacunándonos contra el Covid-19, contra la gripe y completando esquemas de Calendario si nos correspondiera”.

“Las vacunas nos protegen y salvan vidas, como se pudo ver en la tercer ola, donde a pesar de la gran cantidad de casos la internación y la mortalidad fueron bajas”, recordó.

Niños, niñas y adolescentes

Por otro lado, Puratich resaltó que “nuestros niños, niñas y adolescentes también lograron un buen nivel de cobertura”, y pidió a las familias aprovechar “que se pueden coadministrar vacunas” y que cuando los lleven a vacunar les “chequeen las vacunas de Calendario”, para de esta manera “mejorar también su cobertura” y evitar “brotes de otras enfermedades”.

“La pandemia no terminó”

Por último, el ministro de Salud recordó que “la pandemia no terminó, que en algunas provincias están aumentando los casos y que si hay menos internaciones y mortalidad no es casualidad, es por los cuidados y las vacunas”.

“Mantené los cuidados, lavado de manos y barbijo en espacios cerrados, y aplícate los refuerzos”, concluyó.