Fotógrafos de La Portada dieron charla en la Escuela 758

0

Roberto Campos y José Bastia, reportes gráficos de diario La Portada, participaron de un taller de fotoperiodismo que se dicta en la Escuela N° 758 de Esquel. Repasaron parte saliente de una amplia carrera en el mundo de los medios.

Desde la materia a cargo del profesor Daniel Fernández se convocó a Campos y Bastia para que cuenten su experiencia, anécdotas y secretos de la fotografía aplicada al periodismo. Con respeto y curiosidad, alumnos de Quinto Primera siguieron dos charlas llenas de contenido.

Los reporteros gráficos compartieron con el grupo de adolescentes historias vividas a lo largo de más de 30 años trabajando en medios, desde la cobertura de un hecho relevante para el desarrollo de la comunidad hasta emergencias.

Entre los datos de color que cada uno sumó a la disertación apareció la captura de imágenes durante la visita a Esquel de presidentes argentinos  como por ejemplo Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Carlos Menem y Mauricio Macri. 

Otro de los temas que despertó marcado interés entre la audiencia juvenil giró en torno a la cobertura mediática de accidentes de tránsito e incendios, como así también la presentación de un artista famoso del cancionero popular como Larralde.   

También se habló en la actividad sobre el día a día de un reportero gráfico. Se transita en un mismo día desde el retrato de un acto político hasta el traslado en un helicóptero para obtener imágenes de un siniestro ígneo.

Tras las presentaciones de los conocidos fotógrafos, los chicos hicieron diferentes consultas. Algunas de las preguntas estuvieron ligadas al contacto con famosos y otras a cuestiones más bien técnicas de manejo de cámara, uso de elementos fotográficos y la búsqueda de una foto.