Se realizó en Esquel el Torneo Homologatorio de Tiro con Arco en Sala

0

El Club de Arquería Andino Patagónico organizó el domingo pasado, en el gimnasio de la Escuela 112 de Esquel, el Torneo de Tiro con Arco de modalidad sala y homologatorio que reunió a un total de 29 arqueros de la ciudad, Trevelin, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro.

El evento se llevó a cabo bajo la reglamentación de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). Se trató del segundo torneo organizado por el Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP), ya que el primero se realizó en el mes de marzo con la modalidad al aire libre.

En esta oportunidad el Torneo de Tiro con Arco tuvo lugar el domingo pasado 1 de mayo a partir de las 8.30 hasta las 16 horas en el gimnasio de la Escuela 112 y contó con la participación de 29 arqueros de Esquel, Trevelin, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. El evento estuvo fiscalizado por el juez zonal Alejandro Codina de Bariloche y el juez nacional Darío Bassi de Comodoro Rivadavia.

Román Campos, integrante del Club de Arquería Andino Patagónico, sostuvo en diálogo con La Portada que “estamos muy conformes con el evento porque salió todo muy bien y también con la evaluación que hacen los jueces después de cada evento que salió satisfactoria”, confió.

Asimismo destacó que se vivió una jornada deportiva muy productiva porque “una gran cantidad de arqueros logró sumar su segundo torneo, lo que les permite estar homologados y buscar la chance de llegar a la final nacional”.

En este sentido Campos explicó que el torneo fue homologatorio y formó parte del calendario nacional. “Al ser homologatorio le permite a los arqueros sumar instancias para acceder a la final nacional, siempre y cuando clasifiquen dentro del ranking”, precisó y agregó que “sólo los 8 primeros arqueros de cada categoría de zona patagónica clasificarán a la instancia nacional de la modalidad sala que se realizará en la zona litoral en el mes de agosto de este año”.

Campos también destacó la actuación del Club de Arquería Andino Patagónico en el torneo. “Hubo una gran participación de los chicos que forman parte de la escuela del club y en general se obtuvieron buenos resultados, medallas y podios”, mencionó.

¡Felicidades Roberto!

Uno de los arqueros que participó del Torneo de Tiro con Arco Sala Homologatorio fue Roberto Fiscalini, en la categoría tradicional senior, quien el lunes cumplió 80 años. Luego de la premiación, el Club de Arquería Andino Patagónico lo agasajó con una torta para celebrar junto a él su cumpleaños.

Es un arquero muy entusiasta y muy participativo dentro del club. Es uno de los grandes referentes que tenemos y lo queremos mucho, no sólo nosotros sino también los clubes amigos”, compartió Campos.