Trevelin: Analizan retirar la figura del conductor de reemplazo en casos de alcoholemia

0

La Ordenanza 864/010 incluye en el texto legislativo municipal, la figura del “conductor alternativo”, que puede ser designado por aquel conductor que en un control vial preventivo es detectado incumpliendo las normas en materia de alcoholemia (0,5 grs en sangre como máximo). Ese punto en especial es motivo de análisis en Trevelin a partir de una iniciativa trabajada en forma conjunta por el secretario de Gobierno, Alberto Cleri; la directora General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el jefe de la Comisaría Trevelin, Reinaldo González.

Este miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin se llevó adelante una reunión en la que estuvo presente Pablo González, sub Secretario de Seguridad Vial de la Provincia, acompañado de los impulsores de la modificación para analizar junto a ediles, la necesidad de avanzar en eliminar, para el caso de las alcoholemias positivas, la figura del conductor alternativo o de reemplazo. El funcionario provincial sostuvo ante concejales que la modificación reforzaría el trabajo de los agentes preventores.

Alberto Cleri remarcó que “si bien la Ley Nacional de Tránsito prevé la figura del conductor alternativo lo establece para casos específicos y no lo hace para el caso de las alcoholemias positivas de quien esté al volante al momento del control”. Y agregó que  “uno de los problemas de esa ordenanza es que nada impide que una vez que el vehículo se alejó unas cuadras del control, vuelvan a cambiar de conductor”.

Cabe señalar que la reunión tuvo pasajes de intercambio de opiniones y consultas por parte de los concejales. “Hubo una buena respuesta. Entendemos que es una modificación superadora a la actual legislación”, concluyó Cleri.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí