Esquel es sede de la reunión del Consejo Consultivo de Pesca

0

Hoy miércoles y mañana jueves las instalaciones del Centro Cultural Melipal albergarán a la primera reunión anual del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental conformado por las provincias patagónicas.  

La Dirección de Pesca Continental de la Provincia, con oficinas centrales en Esquel, organiza este primer encuentro anual del Consejo Consultivo encargado de definir acciones para la práctica de la pesca en aguas continentales.

El complejo cultural de la ciudad congregará a representantes de las distintas provincias patagónicas para comenzar a definir lineamientos de trabajo de cara a la temporada 2022/2023.

Balance y proyección

El orden del día contempla como primer tema el análisis de la Temporada de Pesca Deportiva Continental que, de acuerdo al reglamento, acaba de finalizar el pasado domingo 1 de mayo.

Es preciso recordar, en este contexto, que el organismo provincial firmó una resolución que autoriza la extensión en determinados ambientes acuáticos, entre ellos Río Grande (Trevelin) y algunos sitios de la zona de Río Pico.

Los referentes provinciales evaluarán los seis últimos meses, cantidad de permisos vendidos, tareas de control y fiscalización para proteger los ecosistemas y recursos disponibles, entre otras cosas.

La intención será también definir la fecha para la apertura y el cierre de la próxima temporada. Como es habitual, posiblemente arranque la primera semana de noviembre. Es algo que aún debe oficializarse.

Otro de los temas que serán abordados durante los dos días de reunión en el Centro Cultural Melipal gira en torno al cuadro tarifario de las licencias y el acuerdo para la venta con otras jurisdicciones.

El programa se completa con asuntos tales como la reciprocidad de los permisos de pesca; un pantallazo sobre la situación hídrica y posibles colaboraciones del Consejo Federal de Inversiones.