Presentaron la Campaña de Documentación a Personas Privadas de la Libertad

0

Representantes del Gobierno del Chubut fueron convocados ayer lunes para realizar la presentación de la Campaña de Documentación de las Personas Privadas de la Libertad, proyecto articulado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, de Seguridad y de la Defensa Pública.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Educación, Florencia Perata; del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Sala Penal, Camila Banfi Saavedra; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Oscar Ríos; de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; los directores de Registro Civil y Capacidad de las Personas, María José Llanes; de Políticas Penitenciarias perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia, Carlos Michia; del Área Penitenciaria de la Provincia del Chubut, Enrique Urrutia; del Ministerio de la Defensa Pública, Andrea Vázquez; el defensor General de la Provincia, Sebastián Daroca y el defensor Penal, Sergio Rey.

El ministro Ayala tomó la palabra y aseguró que “con gran entusiasmo participamos del lanzamiento de esta campaña. Creemos que es muy importante acompañar está iniciativa ya que la portabilidad del documento de identidad nos permite realizar diversos trámites, así como también lo explicaba la ministra de Educación, relacionados al área formativa de la institución. Esperamos avanzar exitosamente de aquí hacia otros puntos de la provincia”.