Ongarato y Winter buscarán reactivar las gestiones para un nuevo hospital

0

Hoy por la mañana el Intendente, Sergio Ongarato, recibió en su despacho al Director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter y parte de su equipo de trabajo.

El principal eje del encuentro fue la necesidad de que la ciudad tenga un nuevo hospital. “Nos han solicitado que retomemos las gestiones para conseguir el terreno que nos permita construir un nuevo hospital para la ciudad de Esquel”, informó Ongarato.

Las autoridades del Hospital Zonal informaron al Intendente sobre las deficiencias edilicias que tiene el actual edificio, remarcado la necesidad de contar con un espacio más amplio para pacientes, profesionales, ambulancias y equipamiento.

En este punto, el mandatario mencionó que “si bien es muy positiva la ampliación licitada hace meses atrás, el actual hospital ha cumplido un ciclo y es necesario contar con un nuevo espacio”.

En su último viaje a Buenos Aires, el Intendente inició las gestiones ante RTA y la U14, con el fin de gestionar “las obras necesarias para tener el terreno de la U14. Estamos hablando de una obra que llevaría alrededor de 170 millones de pesos porque habría que hacer apertura de calles, correr los cercos de seguridad del servicio penitenciario e iniciar la reconstrucción de algunos edificios que quedarían fuera, entre otras cosas. Sabemos que es una obra muy cara, pero estamos gestionándola”, explicó Ongarato.

Agregó que “en segundo término se pensó en el terreno donde está ubicada la antena de radio nacional. Actualmente el terreno está cedido y nosotros hemos planteado la necesidad de reubicar la antena, pero es el directorio de RTA quien tiene que autorizarlo y de eso aún no tenemos noticias. Por eso estamos evaluando otras alternativas la posibilidad de otros terrenos con una medida mínima de 2,5 hectáreas para la construcción de un nuevo hospital”.

Winter le informó al Intendente que ellos le han planteado esta necesidad al Ministro de Salud de la provincia, algo que Ongarato también intentará transmitirle a Puratich mañana en la ciudad de Rawson y al Gobernador Arcioni en la próxima reunión que tengan.