Vuelve el programa “Despierta Mundo”

0

Mañana martes 3 de mayo a partir de las 18 horas volverá a estar en el aire el programa “Despierta Mundo” y se transmitirá por Radio Nacional con la conducción de Jackeline Nasif, Geraldyn Roberts y Claudio Fernández. Durante este segmento se abordará la temática de discapacidad con entrevistas a referentes locales, provinciales y nacionales.

El programa “Despierta Mundo” fue por muchos años un clásico de la televisión local y este año tendrá su continuidad con muchas novedades en otro formato, la radio.

Al respecto Jackeline Nasif, referente del Consejo Municipal de Discapacidad de Esquel y conductora de “Despierta Mundo”, sostuvo en diálogo con La Portada que “será el único programa que hable de discapacidad y que esté conducido por personas con discapacidad”.

Asimismo contó que este espacio tendrá como finalidad dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y darles voz a los actores que trabajan con la temática en Esquel, en la provincia y a nivel nacional. “Creemos que estaba faltando que se hablara de discapacidad en los medios de comunicación, son muy pocos los que lo hacen, y es bastante difícil que se hable de este tema, así que me pareció una oportunidad enorme hacerlo”, confió.

Nasif señaló que la propuesta surgió del director de Radio Nacional, Francisco Peralta, y que no dudaron en aceptarla. El primer programa de Despierta Mundo será el próximo martes 4 de mayo de 18 a 19 horas por Radio Nacional. Como adelanto exclusivo a este medio, reveló que una de las entrevistadas será la nueva directora provincial de Discapacidad, quien dará a conocer sus lineamientos de trabajo y compartirá las novedades del Consejo Federal de Discapacidad que se llevó a cabo en Bariloche.

Otro de los temas que se abordará durante esta primera emisión será el cannabis medicinal. “Desde el Consejo Municipal de Discapacidad queremos armar un listado de pacientes que estén tratándose con medicina cannábica para estar más organizados. Todavía hay demasiados grises y mucho tabú respecto a este tema, así que queremos correr el velo que hay para brindar información real e intercambiar experiencias. Mucha gente se desilusiona y quizás no está tomando lo que corresponde. La idea es trabajar en conjunto con el Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal y Terapéutico.”, explicó.

Para finalizar, Nasif invitó a la comunidad a escuchar y participar del programa Despierta Mundo. “La consigna es “Todo de nosotros con nosotros” y consideramos que es muy importante que las personas con discapacidad tenga su espacio y su voz”, concluyó.