SOEME firmó un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Universidad

0

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, firmó este sábado por la mañana, en la sede del gremio, un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, representada por el Secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone.

Acompañaron este acto el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques; el delegado zonal de la UNPSJB, Alexis Pantaenius, y la delegada de ADU Esquel y de la Facultad de Ciencias Naturales, Susana Rizzuto.

En el marco de este convenio, la Universidad llevó a cabo en el día de hoy la primera capacitación bajo el título de “Jornada de Formación Sindical para Empleados de la Administración Pública: El derecho al trabajo, Universidad, inclusión y Derechos Humanos”.

Por su parte Osorio celebró la firma de este acuerdo con la Universidad que viene a dar respuesta a una demanda que tenía la organización sindical. “Estamos orgullosos de ser parte de esto y de ser el nexo entre estos ámbitos de conocimiento y la sociedad”, destacó el dirigente sindical.

Asimismo sostuvo que “más allá de jerarquizar el empleo público con mejores sueldos y también con mejores capacidades para brindar un mejor servicio, estamos convencidos de que es importante capacitarse no sólo pensando en los trabajadores sino también en nuestros hijos porque el mundo que se viene va a ser muy difícil”.

Osorio señaló además que “hemos asumido hace mucho tiempo este compromiso de estar alerta a lo que sucede en nuestra comunidad y en un mundo tan cambiante que nos exige estar capacitados no sólo para enfrentar la realidad sino también el futuro en el mundo laboral”.

En tanto el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone, sostuvo que esta capacitación “es el primer paso institucional con el gremio” y aseguró que se continuará trabajando en conjunto en la organización de nuevas instancias de formación. “Más allá del conocimiento y la formación en sí misma, una de las grandes tareas que nos proponemos a través de este espacio es generar encuentros para compartir conocimientos y saberes”, resaltó.

Lazzarone explicó que en esta oportunidad la jornada de capacitación estuvo dirigida a la formación de dirigentes sindicales y a la consolidación de la organización sindical.

Por último manifestó que “estamos muy contentos de que nos encontremos un día antes de la conmemoración del Día del Trabajador”, y remarcó que se encuentran trabajando para tener más presencia universitaria en toda la Comarca Andina.