Juntan firmas para defender el fondo especial para instituciones culturales y populares

0

Instituciones que promueven la cultura y cientos de bibliotecas populares advierten sobre el desfinanciamiento que se generaría si el Congreso de la Nación no deroga un artículo de la ley 27432, sancionada en el 2017, que modifica la asignación de fondos especiales.

Entre estos espacios que corren peligro está la Biblioteca Popular “Tolkeyen” de Esquel, un espacio nutrido por libros de distintas disciplinas y géneros que desde hace más de una década reúne a chicos y grandes alrededor de la lectura.

“Defendamos el fondo especial. Por una cultura popular, federal, diversa e inclusiva”, plantean en la “Tolkeyen” y afirman asimismo que el conjunto de las bibliotecas populares de la Argentina necesita del “apoyo de todos”.

En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado la pasada semana, se lanzó una campaña a nivel nacional para brindar acompañamiento a estas organizaciones que motorizan el arte, la cultura, el cine y el apasionante mundo de las letras.

En Esquel la Biblioteca Popular junta firmas. Los interesados en adherir al petitorio que será elevado a los legisladores nacionales pueden acercarse hasta el espacio ubicado en la calle Malvinas Argentinas al 1850. Hay tiempo hasta el 6 de mayo.  

Se advierte que si antes de finalizado el año en curso el Congreso de la Nación no deroga un artículo de la Ley N° 27432 estas instituciones quedarían en jaque y fuera de un esquema del financiamiento que les permite subsistir.