Esquel presente en el plenario del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad

0

Durante los días 19 y 20 de abril se llevó a cabo en la localidad de Gaiman el 1er Plenario del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que contó con la participación de municipios y comunas de toda la provincia, y con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Lic. Mirta Simone.

La Municipalidad de Esquel, a través de la dirección de género y diversidad de la secretaría de Desarrollo Social, estuvo presente en este encuentro provincial que tuvo como objetivo trabajar en líneas de acción comunes entre los municipios y las comunas en materia de género, igualdad y diversidad contemplando las problemáticas y particularidades territoriales.

En ese marco, la Directora de género y diversidad, Dra Paula Daher Scaglioni y las profesionales Macarena Khun y Marina Gallo presentaron los ejes, estrategias y los avances realizados y participaron de mesas de trabajo junto a referentas/es de otros municipios, delineando acciones en torno al acceso a la salud integral y a los programas y recursos nacionales.

Asimismo, las áreas y direcciones participantes asumieron el compromiso de construir un protocolo provincial de intervenciones frente a las situaciones de violencia por motivos de género y/o discriminación por identidad y orientación sexual.

Fuente: Municipalidad de Esquel.