Semana Santa: 85 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública en toda la provincia

0

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dió cuentas de los distintos controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad del Gobierno del Chubut, los cuales fueron realizados en las principales ciudades, puntos turísticos y rutas de la provincia, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

Los controles fueron distribuidos en los corredores del triángulo vial turístico de la provincia debido a la gran afluencia vehicular que se esperaba. Como resultado de estas acciones, se verificaron 9.055 vehículos, se confeccionaron 175 actas de infracción, se realizaron 1.914 test de Alcoholemia y se detectaron a 85 conductores alcoholizados. Se  retuvieron preventivamente 82 vehículos.

Trelew: 45 alcoholemias positivas

Se detectaron a 45 conductores alcoholizados en distintos controles realizados en el casco urbano de la ciudad. Se dispuso un puesto móvil sobre la Ruta Nacional Nº 25 que une con la ciudad de Gaiman y en el ingreso norte a la ciudad por Ruta Nacional Nº 3 donde 1.577 vehículos fueron controlados. Se realizaron 554 test de alcoholemia arrojando como resultado a 45 test positivos. Las actas de infracción  fueron 56 y el  total de 45 vehículos retenidos preventivamente.

Comodoro Rivadavia: 24 alcoholemias positivas

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde de 527 test de alcoholemia se detectaron 24 conductores conduciendo bajo efectos de alcohol y de esta manera fueron retirados de la vía pública. Se verificaron 1.681 vehículos sobre el ingreso sur Ruta Nacional Nº 3 y en el casco céntrico. En las tareas de fiscalización se labraron 54 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 16 vehículos.    

Rawson – Playa Unión: 1 alcoholemia positiva

Se detectó a 1 conductor alcoholizado de 159 test de alcoholemia realizados en los controles llevados a cabo en diferentes puntos y accesos a la ciudad. Además, se labraron 15 actas de infracción, se retuvieron 3 vehículos y se verificaron 1.270 vehículos en total.

Puerto Madryn: 13 alcoholemias positivas

Los operativos fueron dispuestos en distintos puntos y costanera  de la ciudad, donde circularon 225 vehículos, con 130 test de alcoholemia realizados, detectando a 13 test positivos. Se labraron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 13 vehículos.

Esquel – Trevelin: 1 alcoholemia positiva

Se detectó a 1 conductor bajo los efectos del alcohol. Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin en la intersección de esta última con la Ruta Provincial Nº 72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces, en el casco urbano de la ciudad y en el ingreso a la ciudad por la Ruta Nacional Nº 259 cruce con Ruta Nacional Nº 40. En la localidad de Trevelin se realizaron distintas tareas preventivas ante el desplazamiento de turistas. El total de vehículos que circularon durante la semana fueron 1.165 realizando 2 test de alcoholemia y detectando a 1 positivo. Se labraron 12 actas de infracción y se retuvieron 2 vehículos.

Lago Puelo  – El Maitén – El Hoyo: 1 alcoholemia positiva

Realizamos tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 altura del P42° en la localidad de Lago Puelo y en la localidad de El Hoyo sobre Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina. El total vehículos verificados fue 2.079, se realizaron 510 test de alcoholemia con 1 resultado positivo. Además, se labraron 20 actas de infracción, con 3 retenciones vehiculares.

Arroyo Verde

Durante el fin de semana largo se controlaron a 188 vehículos que ingresaron a la provincia realizando 14 test de alcoholemia con resultados negativos.

Dolavon

En el puesto a la altura de la localidad valletana por Ruta Nacional Nº 25 se controlaron 870 que transitaban hacia los destinos turísticos, realizamos 18 test de alcoholemia con resultado negativo, además se efectuaron 4 actas de infracción.  

Paso de Indios – Los Altares

La Ruta Nacional Nº 25 en el acceso a Los Altares y Paso de Indios fueron puntos estratégicos, dado el flujo vehicular hacia la zona cordillerana, donde junto a Policía del Chubut se realizaron controles preventivos orientados a verificar el uso de dispositivos de seguridad.