Organizan Encuentro Regional de Hilanderas

0

La Secretaría de cultura de Esquel, través del Área de Patrimonio Cultural organiza el próximo 23 de abril el  Encuentro Regional de Hilanderas. La iniciativa, que tiene por objeto reunir a las principales artesanas textiles de la región, contará con una agenda de actividades que incluirá charlas, concursos de hilado, talleres y un cierre con un importante desfile de prendas textiles artesanales.

Cabe destacar que de la actividad participarán artesanas textiles Trevelin, Lago Rosario, Los Cipreses, Sierra Colorada, Cerro Centinela, Gualjaina y El Hoyo, entre otras localidades de la región cordillerana. 

La jornada prevé comenzar a las 10 horas y se desarrollara en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal.

A raíz de la pandemia y diversas situaciones hace tiempo no se realizaban encuentros de estas características y que  convocaran a artesanas del rubro textil. Es por ello que desde el Área de Patrimonio se gestó esta acción que permitirá reencontrase con hilanderas, tejedoras de la cordillera y abordar diversas temáticas y problemáticas del sector.

 El Encuentro regional de Hilanderas cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaria de Cultura de provincia a través del Departamento de Artesanías, los municipios de Trevelin, Gualjaina, e instituciones como INTA, Quenuir y la Casa de artesanas de Nahuelpan y grupos de Hilanderas de la Región.

Cronograma

Actividades a desarrollarse de 10 a 18 horas  se organizarán de la siguiente manera:

• Charlas Formación de precio y valor agregado (INTA)

• Feria de Vellones

• Charlas del Dpto. de Artesanías de Provincia.

• Concurso de Hilado (Rueca y Huso.)

• Venta de insumos.

• Taller de Fieltro.

• Desfile de piezas textiles

Quienes deseen obtener mayor información pueden contactarse al 2945- 457154 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.