Ingram pidió a Lammens que se incluya al aeropuerto Esquel en los “Corredores Federales”

0

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien le pidió incluir al aeropuerto de Esquel en los “Corredores Federales”.


El intendente de Trevelin planteó de modo verbal y también a través de una nota formal, la inclusión del Aeropuerto Regional Esquel en los corredores y rutas federales anunciadas días atrás.


“Felicitamos y valoramos la visión, de Aerolíneas Argentinas, de la integración regional, pero creemos que nuestra zona merece un desarrollo justo y equitativo y creemos que a partir de los vuelos que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de Esquel que esto se pueda lograr”, dice la nota que Ingram entregó a Lammens en mano.


Propuso como “estratégicas” las conexiones con los aeropuertos de San Carlos de Bariloche; Comodoro Rivadavia y Córdoba.


“Le planteamos al Ministro que actualmente, tanto los vecinos y vecinas de Trevelin y otras localidades aledañas, para viajar a Buenos Aires muchas veces primero tienen que hacer un viaje por tierra hasta Bariloche. Y que, a la inversa, quienes nos visitan, muchas veces bajan en Bariloche y luego por tierra vienen hasta nuestra zona. Y esto es tanto para el turismo como para los chicos y chicas que viajan por estudios o aquellos que lo hacen por trabajo”, indicó Ingram.

“Y también le explicamos que, para viajar en avión a Comodoro Rivadavia, primero tenemos que ir a Buenos Aires y luego volver a nuestra provincia, lo que es un desatino. Y lo propio ocurre con Córdoba”, amplió.


“El ministro Lammens prestó especial atención a este tema, tomó nota y se comprometió a abordarlo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas”, concluyó Ingram.