Artistas esquelenses expondrán en Puerto Madryn

0

Artistas visuales esquelenses participarán en la muestra “Madryn Itinerante”, que se inaugurará este miércoles 13 de abril a las 18 horas en el Ecocentro la localidad de Puerto Madryn.

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación de Esquel, junto al director general Enrique Castro viajarán hacia la “Ciudad del Golfo” para participar de la apertura por invitación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

“Madryn Itinerante fue una muestra que hizo un recorrido por diferentes ciudades de la provincia, organizado por la Subsecretaria de Cultura de Madryn, llevando la muestra de artistas madrynenses de distintas generaciones. En Esquel recibimos la muestra en el CCE Melipal donde se hizo la exposición en la Sala Griselda Cea y además recibimos al Subsecretario junto a su equipo”, dijo Duflós, repasando el surgimiento de esta visita a la costa chubutense.

En este sentido agregó que “como cierre de este circuito, ahora surge la exposición de los artistas de las ciudades anfitrionas. Nosotros ahora llevamos obras de artistas de Esquel que serán parte de la muestra y participaremos de la inauguración que es el día 13 de abril. Vamos a estar representados por artistas de diferentes generaciones”.

Los artistas esquelenses que expondrán son Juan Carlos “Toto” Piégaro, Mariela Leticia Barrientos, Hugo Chandia, Pablo Bavaro y Carolina Ponce, quienes han sido convocados en esta oportunidad por Madryn Itinerante, a través del Centro Cultural Esquel Melipal, para el cierre de esta importante muestra. “Es muy interesante la propuesta. Esta primera edición fue muy exitosa y posiblemente lo van a replicar más adelante”, destacó el secretario.

Madryn Itinerante ofrece una exposición colectiva de 30 artistas madrynenses, quienes presentan su obra de manera conjunta, a través de una cuidada selección de obras de arte relevantes, singulares y emblemáticas, en mediano formato, a través de los diversos lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, el grabado, el arte textil, el arte digital y la escultura. Esta muestra ha sido declarada de interés Provincial por la Legislatura de la Provincia del Chubut.

Resulta en la promoción del quehacer cultural y artístico local, con miras a la preservación y difusión del Patrimonio artístico, tradiciones histórico-culturales y sociales, plasmadas a través del arte, en beneficio de los receptores, aportando al fortalecimiento de la identidad de las comunidades.

Duflos informó también que mantiene un buen contacto con Diego Lacunza, subsecretario de Cultura de Puerto Madryn, y señaló que será muy positivo pensar en hacer una muestra itinerante que incluya a futuro expresiones de danza y música. “Estamos muy contentos de llevar obras de artistas de Esquel que van a exponerse en este primer Madryn Itinerante”.