Personal de la municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, durante la última semana, desarrolló tareas de mejoras y mantenimiento de calles y callejones en Aldea Escolar y alrededores. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Alberto Cleri y el área de Servicios Públicos, con Rubén Zapata encabezando el equipo de trabajo.
“Durante la semana pasada nos concentramos en el sector urbano de Aldea Escolar. Este lunes comenzamos a trabajar en los callejones de la zona de chacras, empezando por Callejón Las Bandurrias y el Callejón del Chalet Roberts”, informó Cleri en referencia a la planificación que se desarrolla. Se prevé, además, comenzar a trabajar en el ejido urbano de Trevelin, en particular en tareas de acceso a algunos loteos cuyas calles quedaron inconclusos.
Cleri informó que en tanto se trabaja en la limpieza de los canales fluviales, “trabajo que se realiza año a año, ya que, allí se acumulan sedimentos y basura que arrojan los vecinos y deben quedar despejados en caso de alguna emergencia, sobre todo en la época de lluvias invernales”.
Con respecto a la maquinaria que disponen, explicó que tuvieron un problema con una retro pala y que el costo de su reparación es demasiado elevado, ya que las piezas que utiliza son importadas. Por este motivo “el intendente Héctor Ingram está haciendo todos los esfuerzos para poder adquirir una nueva. Las gestiones se han hecho y estamos a la espera de dos líneas, que, si se da, seguramente vamos a adquirir una máquina nueva”. Y que siguiendo la política de la actual Administración Municipal se trabaja coordinadamente con otras instituciones. El Consorcio de Riego Andes colabora, en este sentido, con una retropala y el municipio colabora con esa institución en otras tareas.