El Rotary Club organiza una Feria de Ropa y Hogar

0

Lilia Kinsella, presidenta del Rotary Club Esquel, informó que este sábado 9 de abril se llevará a cabo una Feria de Ropa y Hogar, desde las 15 horas, en la sede de Alsina y Brown.

“La Rueda Interna del Rotary organiza en la Casa de la Amistad una venta solidaria con el objetivo de recaudar fondos que permitan llevar adelante los proyectos de ayuda a la comunidad que tiene el Club”, manifestó en declaraciones a La Portada.     

Recordó, en este contexto, que “la Rueda colabora con algunas entidades de Esquel. Estamos tratando de ver cómo nos reinsertamos en el trabajo después de tanto tiempo de pandemia”. “Acabo de participar de un evento rotario en Rio Gallegos denominado Reencontrarse Patagonia. La intención fue reencontrarnos presencialmente para pensar algunas estrategias a fin de elaborar proyectos que puedan ser compartidos con otros Clubes”, indicó.

Kinsella también mencionó que “seguimos trabajando para conseguir el ecógrafo 5D del Hospital” al tiempo que indicó que se prevé retomar el programa de intercambio el cual está supeditado al desarrollo “de esta nueva situación” sanitaria. “Esto fue lo que hizo que por dos años no se pudiera completar el programa de intercambio. Ahora se está reactivando a nivel distrito”, explicó.       

Kinsella destacó, asimismo, la labor que se lleva adelante colaborando con escuelas como así también las acciones realizadas en el marco de la emergencia ígnea en La Comarca y la vigencia del Banco Ortopédico “tratando de portar otra ayuda a la comunidad”.   

Volver a empezar

Para finalizar y respecto de los objetivos a cumplir en los últimos tres meses de su gestión en el Rotary Club Esquel sostuvo  que “en principio se pretende retomar la dinámica de trabajo logrando la participación de todos los socios. Queremos, también, trabajar para aumentar la membresía. Debemos seguir reinventándonos para seguir trabajando por la comunidad y lo que necesita”.