La Dirección de Niñez mantiene reuniones informativas con Juntas Vecinales

0

El equipo técnico con una frecuencia de dos veces por semana se acerca a las sedes para conocer y elaborar construcciones colectivas de manera conjunta.

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Gabriela Cancino, hizo referencia a las actividades que se llevan adelante desde su sector. “Estamos visitando las vecinales con la idea de conocer qué necesitan los vecinos en los temas relacionados a Niñez y Adolescencia. Además, los informamos respecto de los recursos con los que que cuenta la Dirección y a la vez sobre los programas provinciales y nacionales que están disponibles. Asesoramiento y acompañamiento en temas sobre Familia”, dijo Cancino.

En el marco del trabajo desempeñado cerca de los vecinos, la directora informó que “ya se visitaron cuatro sedes vecinales y la semana próxima está previsto dos sedes más. Hay una variedad de necesidades e inquietudes porque cada barrio tiene sus características”.

Sobre las necesidades y pedidos, la directora expresó que “nos solicitan talleres para niños, jóvenes y adultos mayores. Además, reconocemos algunas situaciones complejas que no llegan a la Secretaría y cuando tomamos conocimiento nos acercamos, vemos cómo podemos ayudar a la familia y articular el trabajo con otras instituciones. Comúnmente tiene que ver con alguna vulneración de derechos”.

Asimismo sostuvo que “la pandemia agudizó algunos problemas y generó situaciones que fuimos atendiendo, pero ahora ante la baja de casos y con mayor presencia en el barrio podemos trabajar de manera conjunta con otras instituciones y vecinos”.

Los barrios ya visitados fueron Badén, Ceferino, Harold Winter y Malvinas Argentinas. La semana próxima la visita será a la vecinal del barrio Don Bosco. “La idea es recorrer hasta el mes de julio”, dijo la directora de Niñez.

Semana de las Infancias

Para el mes de Agosto la dirección de Niñez está programando la Semana de las Infancias, en este sentido Cancino señaló que es un tema de importancia y este año busca realizarse a lo largo de una semana y no un solo día. “Las sedes van a ser protagonistas en estas actividades, la idea es hacer un trabajo conjunto. Queremos hacer un buen uso de estos espacios de referencia, con talleres y propuestas, donde haya más participación de los vecinos”, finalizó la directora de Niñez.