El sábado se realizará la primera Copa Esquel de Powerlifting

0

El evento será el próximo sábado a las 13 horas en el Estadio Municipal de la ciudad. La entrada es libre y gratuita. Se espera la participación de 20 atletas de distintas ciudades del país.

Esquel será sede de la primera Copa GPA (Global Powerlifting Alliance) de la Alianza Powerlifting Argentina, la Federación más importante del país. Será la primera copa en la Patagonia después del 2018. La última vez se realizó en Neuquén.

Esta primera edición contará con la presencia de casi 20 atletas de diferentes partes (Esquel, Bariloche, Catriel, Caleta Olivia, San Antonio Oeste y Viedma) que participarán en la modalidad Powerlifting (Squat, Bench Press, Deadlift). La Copa es clasificatorio para el Argentino que se realizará en agosto en la ciudad de Chascomús.

El evento se realizará el próximo sábado 9 de abril a las 13 horas (barra lista) en el Estadio Municipal. La entrada es libre y gratuita. 

En diálogo con La Portada, Iñaki Rey, organizador de la Copa Esquel GPA, sostuvo que “tendremos el honor de tener la presencia del presidente de Alianza Powerlifting Argentina, máximo exponente del Powerlifting Argentino y 8 veces campeón del mundo, Mauro Spinardi, que el día viernes 8 estará brindando una charla en el Centro de Entrenamiento Apolo”.

La charla, según precisó, será sobre especialización de la fuerza y estará abierta a entrenadores y atletas. Por último Iñaki agradeció a todos los sponsors que ayudaron en la realización de este evento.