El municipio busca avanzar en la nueva captación de agua de la Buitrera

0

El Intendente Sergio Ongarato se reunió esta mañana con el Subsecretario de Planificación, Arq. Fernando Carmona, y realizó la entrega de la documentación requerida para el desarrollo de la nueva toma de agua que tendrá la ciudad en el arroyo Buitrera. Esta licitación está próxima a realizarse y se espera que nación anuncie la fecha en los próximos días.

Durante su viaje a Rawson, el mandatario municipal realizó diversas gestiones. En este marco mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Lic. Mirta Simone, comenzaron a coordinar acciones conjuntas para encaminar distintos proyectos y programas destinados a la asistencia de vecinos de diversos puntos de la ciudad.

Uno de los temas abordados por el mandatario municipal fue la necesidad de aportes provinciales para el Plan Calor de este año, acción en la que este año el municipio de Esquel invertirá más de 10 millones de pesos.

Respecto de la reunión, Ongarato informó que “acordamos estudiar los convenios vigentes entre provincia y municipio para avanzar en programas vinculados a las instituciones descentralizadas. Además, abordamos temas referidos a las obras en mini hogares y el transporte del CAF”.