Vecinos del Badén y Valle Chico reclaman mayor frecuencia del transporte urbano

0

La Junta Vecinal del Barrio Badén presentó una nota a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para manifestarle su preocupación por la falta de frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros en el sector comprendido por calle Escribano De Bernardi y Valle Chico.

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Badén, Beatriz Matamala, manifestó en diálogo con La Portada que a raíz de los reclamos de vecinos presentaron una nota a la Comisión de Transporte para solicitar que se rediseñe el cronograma a fin de que las frecuencias sean ajustadas a las necesidades de los usuarios del transporte.

También pidieron que se agreguen paradas intermedias entre Badén III y Valle Chico con garitas para que los vecinos puedan esperar el colectivo.

Asimismo la Junta Vecinal explica en la nota presentada que la Línea 2, que hace ese recorrido, sólo va a Valle Chico cuatro veces al día (a las 6.55, 13.10, 14.10 y 21.25 horas). “Esto significa que los vecinos que concurren a sus trabajos rara vez se verán beneficiados con esta frecuencia y los que realizan sus trámites en entes públicos están obligados a permanecer en el radio céntrico toda la mañana, lo mismo pasa en el horario de la tarde”, explicaron.

Seguidamente plantearon que las frecuencias son “insuficientes para el movimiento de los vecinos, teniendo en cuenta que las instituciones públicas abren sus puertas a partir de las 8 de la mañana”.

También destacaron que esta situación afecta a los chicos que terminan su jornada escolar y deben regresar a sus hogares. “Se ven limitados en el acceso a la educación”, aseguraron.