Convocan a productores para participar del Mercado Multiplicar 

0

Damián Villalobos, coordinador del Mercado Multiplicar de la localidad de Trevelin, en declaraciones a La Portada informó que se lleva a cabo una convocatoria de productores a fin de sumar propuestas a la iniciativa.     

“El Mercado ofrece un servicio de comercialización de productos alimenticios primarios y elaborados. Esta es una propuesta que llega desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales y que articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó. Y agregó que “hay varios mercados que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho del país. Nosotros fuimos uno de los primeros en inaugurar el espacio”.

“El Programa cuenta con algo más de 4 millones de pesos para financiamiento. Con ese dinero se adquirió una heladera, cámara, góndolas, elementos de carnicería”, indicó.

Remarcó que el Mercado “funciona en la ex Casa del Artesano en cercanías del Polideportivo” al tiempo que informó que se realiza “una convocatoria de productores”.  “El Mercado será manejado por una Cooperativa que está en formación. Eso demorará unos meses por lo que decidimos comenzar bajo la modalidad de feria”, señaló.

Al ser consultado sobre el origen de los productores sostuvo que “en principio, la convocatoria, es abierta a productores de Trevelin y la zona. Participarán productores de los parajes y posiblemente se sumen productores de Esquel. Los que están elaborando en CAPEC podrían participar”.

En relación a los requisitos que deben cumplimentar los productores interesados en participar comentó que “se pueden contactar conmigo al 1552-7733 y desde las Redes Sociales espacios en los que además se publicarán las novedades”. “En el caso de los productos elaborados tendrían que dejar constancia de alguna habilitación bromatológica. Por ahora hay cierta flexibilidad porque estamos trabajando con modalidad de feria”, sostuvo. Para finalizar destacó que la feria estará en funcionamiento “los días miércoles de 9 a 18 y domingos de 10 a 13 y de 17 a 21 horas”.

FOTO: Walter Sangroni.