Brindan capacitación a autoridades de instituciones descentralizadas

0

Esta mañana, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, a cargo de Gabriela Cansino, organizó un encuentro de formación, en el Centro Cultural Melipal, destinado a preceptoras y preceptores de los distintos Hogares de Esquel.

Este espacio de formación estuvo a cargo de la Coordinadora Lic. Candela Filkestein y las profesionales Lic. Agustina Vago y Lic. Graciela Casatti, pertenecientes al Servicio de Protección de Derechos que abordaron como temática principal, las medidas de Protección Integrales.

Allí estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Gabriela Cansino, su equipo técnico, y directivos, preceptoras y preceptores del Hogar de Adolescentes Varones, de Adolescentes Mujeres y del Minihogar.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se planteó como uno de los objetivos, generar instancias de capacitación mensuales en torno a la promoción y prevención de derechos que fortalezcan el trabajo con las infancias y adolescencias en los ámbitos de cuidado, protección y acompañamiento, como lo son los Hogares de Esquel.

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel.