El Punto Digital ayuda a completar formularios del Censo 2022

0

Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, informó que desde este espacio se ayuda a los vecinos a completar las instancias del Censo Digital. En diálogo con La Portada remarcó que “el Punto Digital es un lugar donde se puede obtener ayuda para completar el Censo de forma on line para anticiparse a la entrevista que haría el censista el 18 de mayo”. “Pueden acercarse al Punto Digital y nosotros los acompañamos en este proceso para completar los formularios”, indicó.

En relación a la atención sostuvo que “hay que solicitar turnos porque lleva bastante tiempo completar los formularios lo cual también depende de la cantidad de personas que vivan en el lugar. Estamos de lunes a viernes de 7 a 18 horas para otorgar los turnos (día y horarios libres)”.

Echauri sostuvo que “durante la pandemia muchas cosas se agilizaron usando Internet y el Censo es una de ellas. Ayudamos a realizar trámites de ANSES, licencias de conducir con cursos que se deben realizar por Internet. Estamos para dar una mano a todas las personas que deseen hacer este trámite del Censo o cualquier trámite que involucre el uso de Internet”. “Muchos vecinos de distintos puntos de la ciudad, como así también de localidades cercanas tales como Trevelin, Corcovado y El Hoyo, se suman a esta propuesta”, expresó.

Talleres 2022 

Al ser consultado respecto de las propuestas que se llevarán a cabo este año desde el Punto Digital informó que “tenemos tres talleres presenciales: el primero de ellos está destinado a adultos y adultos mayores y vinculado al uso de las nuevas tecnologías. Este taller todos los años tiene muy buena aceptación. El segundo, que también tuvo buenos resultados en años anteriores, se relaciona con la producción musical destinado a adolescentes y adultos. El tercero se vincula con la animación digital destinado a niños, adolescentes y jóvenes”. Para finalizar recordó que los talleres y la ayuda para completar trámites son de carácter gratuita.