Operarios de Poda y Raleo continúan con los trabajos de limpieza en el Arroyo Esquel

0

A pocas semanas del inicio de la temporada de poda y raleo, los operarios de dicho programa continúan realizando tareas de limpieza en el Arroyo Esquel, a la altura de la Avenida Yrigoyen, y esperan seguir trabajando durante el invierno.

A fines de la semana pasada los trabajadores se acercaron a la oficina de Hacienda para reclamar por el pago de febrero al municipio. Al respecto, Jorge Manquillan, vocero de los trabajadores de Poda y Raleo, contó en diálogo con La Portada que luego de algunas conversaciones lograron cobrar el dinero adeudado al finalizar la jornada del viernes. “Sentimos un gran alivio porque a algunos les habían cortado el gas y otros tenían que pagar el alquiler”, manifestó.

Manquillan pidió mayor compromiso de los dirigentes políticos. “Nosotros reclamamos que nos pagaran por el trabajo realizado. Hay personas que comen dos veces a la semana y que tienen hijos que alimentar. Un chico que no come, no puede estudiar porque el hambre no te deja pensar”, planteó.

El vocero de los operarios de Poda y Raleo espera que esta situación no se vuelva a repetir el próximo mes. “Nosotros necesitamos trabajar pero también cobrar porque tenemos una familia detrás. Sentimos que falta compromiso con la gente trabajadora porque no se ponen en el lugar del otro y eso me da impotencia”, dijo.

Manquillan comentó que continúan realizando tareas de limpieza en el Arroyo Esquel, a la altura de la Avenida Yirigoyen. Se han encontrado con muchos residuos y ramas. “Estamos haciendo un lindo trabajo que consideramos que tiene que continuar en el tiempo para evitar su contaminación”, explicó.

Con respecto al programa de Poda y Raleo, manifestó que “nosotros queríamos arrancar en el mes de abril, el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, nos dijo que iba a gestionar unos fondos a provincia para incorporar a los operarios que quedaron afuera y se encuentran desocupados”.

Manquillan aseguró que “hay mucho trabajo para hacer pero desde el municipio siempre dicen que no hay plata”. Durante estos últimos meses los operarios llevaron adelante tareas de limpieza en zona de La Cascada, en las plazoletas y en el Arroyo Esquel.

El arroyo está bastante limpio en comparación a como estaba, pero el mantenimiento tiene que ser continuo para evitar que vuelvan a llenarse de residuos”, opinó.

Por último, declaró que son muchas las familias que se ven beneficiadas con esta ayuda que les brinda el municipio y que los operarios están con muchas de continuar trabajando.