“Si hay algo que en el mundo no tiene discusión es el valor del agua”, dijo Ingram

0

“Si hay algo que en el mundo no tiene discusión es el valor del agua”, afirmó el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, al inaugurar ayer el ciclo de exposiciones por el Día Mundial del Agua, ayer en el salón de la entidad eléctrica.

Dijo que el recurso hídrico es “fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta”.

Planteó que “vivimos en una región privilegiada, no podemos dejar de ver en donde estamos situados.  Paradójicamente, En Trevelin y sus parajes existen problemas con el acceso al agua segura, conocemos la realidad, ya resolvimos algunos”.

El jefe comunal avisó que el municipio trabaja junto a distintos organismos nacionales para “financiar obras y equipamiento que nos permitan dar respuestas” a la población del casco urbano y de los parajes cercanos.

Habló sobre la necesidad de hacer un uso racional. “No puedo dejar de hacer un llamado de atención con lo sucedido durante este verano. En diferentes momentos del verano la Cooperativa tuvo que cortar el suministro para recargar las cisternas”, recordó.

Afirmó luego que el agua es un derecho.  “Eso conlleva obligaciones que nos incumben a todos con distintos grados de responsabilidades, pero todas de superlativa importancia. No estamos hablando sólo de nosotros, del aquí y ahora. Sino también de las generaciones futuras”, cerró.