Chubut participó del Encuentro anual de Loterías Nacionales

0

La Provincia del Chubut, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, participó junto a autoridades y representantes de 17 jurisdicciones de la reunión anual de la Junta Directiva de la ALEA, organismo que nuclea a las Loterías y Casinos Estatales de todo el país. Estuvo presente por Chubut, el gerente de juegos del IAS, Walter Pereyra.

En este encuentro se abordó el estado de situación en materia de Juego Online en las jurisdicciones junto a las denuncias y bloqueos a páginas y perfiles que ofrecen juego ilegal en redes sociales. En este sentido, a partir del trabajo coordinado de los miembros de ALEA, junto a Facebook e Instagram, se denunciaron 225 perfiles y páginas que ofrecen juego ilegal, que fueron bloqueadas en el 95% de los casos. Además se informó que continúan en desarrollo las gestiones con Google con el objetivo de incorporar aplicaciones de juegos oficiales en Google Play.

Asimismo, se abordó el proyecto de Memoria y Balance General Ejercicio 2021 y se compartió el Mensaje de Presidencia, que recibió la aprobación de la Junta.

Sobre las certificaciones bajo el Referencial Normativo N° 19 ALEA-IRAM y los avances obtenidos en materia de Gestión de la Calidad, se invitó a las jurisdicciones que aún no han certificado a iniciar la implementación. Y se recordó que ya certificaron IAFAS, IJAN y Lotería de Río Negro. Mientras, LOAS de Santa Cruz, ISS-DAFAS y Lotería Chaqueña se encuentran implementando la certificación IRAM.