Voces por la Tierra y una nueva temporada en Radio Nacional

0

Viviana Moreno, referente de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, en diálogo con La Portada informó que el programa Voces por la Tierra inició una nueva temporada en el aire de Radio Nacional Esquel.

“La propuesta era estar en la frecuencia de AM por la llegada que tiene. Radio Nacional nos pareció una alternativa interesante para acercarnos con información similar a la que durante 19 venimos transmitiendo a la comunidad de Esquel”, manifestó. Y agregó, en este sentido, que “nosotros decimos que la base de la lucha es la información y la difusión. La intención es difundir los efectos de los extractivismos que no sólo tiene que ver con la megamineria, sino con los monocultivos” y otros aspectos. “La intervención del hombre a veces está poco pensada o no existen estudios de impacto ambiental”, señaló.

Moreno también hizo alusión a los agrotoxicos a los que están expuestos los alimentos “que no son sanos para la salud” siendo este otra de las aristas abordadas desde la emisión radial.  

El programa, según la vecina, versa “sobre las nuevas miradas para defender el agua y los territorios como así también la presencia de los pueblos originarios en estos territorios y los derechos que tienen. Ellos llevan adelante reclamos que no se terminan de difundir con una Justicia que muchas veces le da la espalada a esos reclamos”.    

“Todo lo que venimos diciendo desde las Asambleas desde hace 19 años es lo que queremos precisar en el programa Voces por la Tierra que se emite los días martes de 19 a 20 horas. Defendemos la tierra y a todas las especies que la habitan”, indicó. “Hacemos un raconto de la actualidad y de situaciones que sucedieron en diferentes puntos del país”, indicó.  

Moreno, para finalizar, destacó que el programa que se emite por Radio Nacional “se retransmite en otras emisoras de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Buenos Aires. Se puede encontrar, también, en la plataforma de Internet iVoox”.