Estafa informática: Policía Federal de Esquel realizó otro allanamiento en una cárcel de Buenos Aires

0

Desde la Policía Federal Esquel informaron que nuevamente la Unidad Operativa, después de intensas investigaciones llevadas a cabo mediante una denuncia realizada en la localidad de Lago Puelo, logró detectar que estafas electrónicas se originaban en el partido de Florencio Varela, Buenos Aires.

“En tal sentido se pudo conocer que las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias de estafa informática, por la venta de planes de ahorro automotor, como así también la venta de autopartes usadas de manera online”, comunicó la fuerza.

En las últimas semanas una comisión integrada por personal de la Policía Federal con asiento en la Ciudad de Esquel, por orden del Fiscal Mayer, se trasladó a la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde continuaron con las investigaciones.

Se logró “descubrir que las ESTAFAS INFORMÁTICAS provenían de la Unidad penitenciaria N° 32 del Servicio Penitenciario bonaerense ubicado en la localidad de FLORENCIA VARELA, Ruta Provincial N° 53, Kilómetro 15,500 de la provincia de BUENOS AIRES”, precisó la Policía.

El Fiscal tramitó las autorizaciones judiciales por haberse iniciado la investigación en otra Jurisdicción, y ordenó el allanamiento de la Unidad en cuestión.

En dicho procedimiento se pudo secuestrar elementos electrónicos tales como teléfonos celulares, computadoras, chips de celulares y otros elementos importantes para la causa. Como así también se identifica al principal investigado, quien estaría en otros hechos de similares características en distintas localidades de todo el país.