El Hoyo: Comenzó el festival de Cine de la Comarca Andina

0

El 2° Festival de Cine de la Comarca Andina (FECICA) comenzó ayer en la localidad de El Hoyo con casi cien personas que disfrutaron del cine nacional y local de manera gratuita en la Plaza del Pueblo.  

“Con este Festival buscamos promover la cuestión artística, hacer llegar lo que sucede en otros lugares y mostrar lo que hacemos nosotros en la zona”, celebró el intendente Pol Huisman en la apertura.  

La función comenzó con los cortometrajes locales “Parcela 26”, de Alejo Estrabou, y “Somos Naturaleza”, de Alejandro Arca, dos producciones dedicadas a la temática del cuidado de los bosques nativos y al drama socioambiental que significó el incendio del 9 de marzo de 2021.  Y continuó con la película “Qué será del verano”, dirigida por Ignacio Ceroi, quien luego de la función respondió preguntas y dialogó con el público.

El FECICA continuará este viernes a partir de las 18 horas  con la charla “Cine independiente en pandemia” y desde las 20 horas con la proyección del cortometraje “La Criatura” y el film “Jesús López”, donde su productora, Georgina Baisch dará una charla al finalizar la película.