Hoy es el lanzamiento de la media maratón “Héroes de Malvinas”

0

En el Polideportivo Municipal de Trevelin tendrá lugar hoy miércoles la presentación oficial de la media maratón “Héroes de Malvinas”, organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes de Esquel y Zona Noroeste.

El lanzamiento formal de la competencia atlética será a las 11.30 horas en el complejo deportivo ubicado a unos pasos de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana. Estarán presentes referentes del Centro de Ex Soldados y autoridades locales.

La carrera que se llevará adelante el 16 de abril próximo es delineada de manera conjunta entre la entidad que congrega a los combatientes de la guerra, familiares y las secretarías de Deporte tanto de Trevelin como de Esquel.

Esta sexta edición de la “Héroes de Malvinas” es a 40 años del conflicto bélico con Inglaterra. Este 2 de Abril se realizarán múltiples actividades, desde el acto central, pasando por una muestra fotográfica, hasta la mencionada media maratón. 

De acuerdo a lo informado por la comisión organizadora, habrá dos modalidades: una de 21 kilómetros (Esquel-Trevelin) y otra de 7 kilómetros. Las competencias infanto-juveniles tienen  distancias comprendidas entre 50 metros a 2 kilómetros.