Chubut y Nación planifican acciones en conjunto para fortalecer el trabajo de la Policía comunitaria

0

En la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves fue el anfitrión de una reunión de trabajo que incluyó a su par de ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y funcionarios de primera línea del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Juan Zavaleta.

Estuvo presente el comisario general Félix Cárcamo (jefe de la Policía Comunitaria), los subsecretarios del ministerio de Seguridad Bárbara Barros y Rodolfo Costilla y en nombre del ministerio de Desarrollo Social de la Nación participaron Olga Bonatto (Directora Nacional para adolescentes infractores de la Ley Penal), Adriana Ortega (DINAI – SENNAF) junto con Rosana Aboy, Humberto Payllafil (Subsecretario del ministerio de Familia), Luciana Cabrera (Directora general de Niñez, Adolescencia y Familia) y los equipos técnicos de los ministerios involucrados.

En la apertura de las jornadas, el ministro Leonardo Das Neves destacó que “el gobernador Mariano Arcioni promueve la interacción permanente entre los ministerios y los organismos del Estado para optimizar las funciones y ofrecer respuestas inmediatas en el terreno”.

A su vez recordó que “la Policía Comunitaria estaba desarticulada y que la estamos articulando porque es una de las ‘joyas’ de la institución porque permite arribar a los problemas de manera anticipada”.

En relación con las temáticas propuestas en la convocatoria, afirmó que “la Policía del Chubut cuenta con la Dirección de Género que se ocupa de todas estas cuestiones en profundidad con un equipo de trabajo especializado en estas problemáticas”.

Por su parte, los referentes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación expresaron su ‘satisfacción’ por el encuentro y subrayaron la importancia central de la ‘capacitación continua de las fuerzas de Seguridad’. Asimismo, coincidieron en que el trabajo articulado es de total importancia e ‘indispensable’ para lograr los objetivos que se proponen.

En este sentido, se diagramaron capacitaciones permanentes para la Policía del Chubut en las áreas de ‘Niñez, Adolescencia y Familia’ con la consideración de las características específicas de cada región de la provincia.