Joaquín Arbe ya entrena en la pista atlética de kilómetro 4 en Comodoro

0

Este martes el atleta olímpico esquelense Joaquín Arbe entrenó en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, junto otros corredores locales. Tras varias victorias en la región y un gran arranque de 2022, el chubutense se prepara en pista para el gran Prix Sudamericano de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El atleta olímpico esquelense Joaquín Arbe entrenó este martes por la mañana en la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia, ubicada más precisamente en Kilómetro 4.

El chubutense viene de un gran arranque, arribado a la ciudad para afrontar la corrida por 103° Aniversario de Gimnasia y Esgrima, donde consiguió la victoria en los 12K, además del reciente y contundente triunfo en la Corrida Diario Crónica.

Durante esta semana, Arbe permanecerá en la ciudad y entrenará en la pista de cara al gran Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

“Estamos pensando en lo que será el Gran Prix Sudamericano y el Nacional de Pista, así que vamos a aprovechar los días que estamos acá para ponernos los clavos un poco, e ir agarrándole la mano. Estamos con atletas de acá, hablé con Dani Alvarado, me dijeron que venían y nos pusimos de acuerdo. Haremos unas pasaditas”, comentó Joaquín Arbe, justo antes de comenzar los entrenamientos.

“Es un año bastante positivo, luego de la Maratón de Valencia en diciembre, creo que fue un envión anímico muy bueno, a pesar que no hice grandes entrenamientos a la hora de competir me siento muy bien. Creo que estamos en un buen momento. Ahora estamos haciendo un poco de adaptación a la pista, vamos a ver si podemos mejorar las marcas en 5 mil y 1500 metros, entre otras”, agregó el olímpico.

“Me siento bien, venimos teniendo buenos resultados. Ahora empezamos a hacer entrenamiento específico de pista, para distancias cortas. Físicamente estamos bien, también tenemos el apoyo, así que estamos bien. Muchas gracias, saludos a toda la gente”, cerró Arbe, antes de comenzar a trotar en la pista.

Fuente: Comodoro Deportes.