Realizaron 12 actas de infracción y 4 fueron por alcoholemia positiva

0

En el marco preventivo articulado entre el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Policía del Chubut a través del Área de Operaciones, durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito vehicular.

En total se inspeccionaron 85 rodados y se labraron 12 actas de infracción por diferentes conceptos, donde se destacaron 4 casos de alcoholemia positiva.

El trabajo preventivo se realizó en la madrugada del sábado y también en la del día domingo, en diferentes arterias de la ciudad.Las actas ya fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.Cabe señalar que en la ciudad rige la Ordenanza Municipal que dispone Alcohol Cero al conducir.

En la misma se indica la prohibición en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 – Ordenanza 26/97.