Guardería “Mi Casita” reabrió sus puertas y recibe a más de 20 niños

0

La guardería infantil, que este año cumplirá 44 años de vida, inició la semana pasada sus actividades con la presencia de niños y niñas entre 2 y 8 años. Se brinda el desayuno, el almuerzo, se realizan juegos y es un espacio de contención que se sostiene con el esfuerzo de la comunidad. Quienes quieran colaborar pueden acercar alimentos y juguetes.

Samuel Vargas, quien se encuentra a cargo de la Guardería Mi Casita, manifestó en diálogo con La Portada que decidieron comenzar esta semana con las actividades en la institución que se encuentra en el barrio Lennart Englund de Esquel dado que la situación epidemiológica lo permite.

La guardería infantil funciona de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Un transporte se encarga de buscar a los chicos y luego llevarlos a su casa. “Los niños desayunan, juegan, hacen tareas y almuerzan en la institución”, contó Samuel.

La institución al tener un espacio reducido cuenta con un cupo limitado de entre 20 y 25 chicos. Las inscripciones aún continúan abiertas para quienes quieran consultar.

Samuel aseguró que durante la pandemia “vivimos dos años muy complicados y difíciles para los niños, sus familias y nosotros, así que nos sentimos muy contentos de poder comenzar nuevamente y recibirlos en la guardería”.

La guardería hoy se sostiene con el esfuerzo de quienes se encuentran a cargo y la colaboración de la comunidad. “Estábamos recibiendo una partida de alimentos no perecederos de La Anónima, pero eso se terminó el año pasado porque al no tener actividades decidimos armar cajas y repartírselas a la gente que necesitaba ayuda”, dijo.

De esta manera sostuvo que en la actualidad “estamos trabajando con lo que tenemos nosotros, pero creo que vamos a estar bien porque la gente siempre colabora y estamos muy agradecidos con eso”.

También mencionó que les estarían haciendo falta algunos juguetes para los más pequeños como, por ejemplo, ladrillitos para que jueguen.

Samuel destacó además al personal que colabora en la institución por su compromiso con los niños. “Tenemos a Gladys Troncuto, Angélica Nehuelcheo, a mi esposa Margarita Colinecul y a Herminia Antipan, que es la cocinera de hace muchos y que está muy contenta de poder comenzar nuevamente”, valoró.

La Guardería “Mi Casita” fue fundada el 13 de octubre de 1978 por Gunnel y su esposo Lennart Englund, quienes un año antes habían llegado a Esquel desde Suecia. Se asentaron en inmediaciones de la zona conocida como Rural Vieja –hoy Lennart Englund- y desde su hogar comenzaron a compartir un mensaje de fe, amor y esperanza. Fue así como le dieron vida a esta organización no gubernamental que brinda contención social a familias de escasos recursos y que este 2022 cumplirá 44 años de vida.

Por último Samuel expresó que continuarán con esta obra y el trabajo loable que se ha venido realizando con mucho esfuerzo y compromiso durante todo este tiempo.