El funcionario Martin Robertson, con supervisión de la fiscal María Bottini, oralizó en audiencia, la apertura formal de la investigación por defraudación. Presidió la audiencia el juez Jorge Novarino.

La Fiscalía inició la investigación a partir de la denuncia de un ciudadano, contra su vecina. El denunciante sostiene que la joven, abusando de la necesidad de él, quien no poseía al momento de los hechos capacidad plena para comprender actos jurídicos que impliquen la disposición de bienes, el 13 de noviembre de 2018 celebró un contrato de compraventa inmobiliario. Como resultado de la maniobra perpetrada por la denunciada, la víctima vendió un terreno de su propiedad, creyendo que solo vendía la mitad de dicha parcela.

De acuerdo a la denuncia, habría habido un aprovechamiento de la situación, conocida por la imputada. A través de la maniobra defraudatoria la imputada logró que la víctima suscriba la escritura traslativa de dominio, provocándole de esta forma un perjuicio patrimonial.

La defensora particular no objetó el acto de apertura de la investigación, aunque adelantó que en su criterio se trata de un conflicto que debe dirimirse en sede civil.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.