Turismo: “Estamos cerrando una temporada estival récord”

0

Gustavo Simieli, secretario de Turismo del municipio local, en declaraciones a La Portada destacó el alto nivel de ocupación registrado en el mes de febrero. “Estamos cerrando una temporada estival récord”, manifestó al tiempo que recordó que “tuvimos un enero excelente y con números muy positivos”. “Febrero cerró con un 81% de ocupación. Estamos 15 puntos arriba de lo que fue el 2020”, señaló.

El funcionario remarcó que actualmente la expectativa está centrada en el feriado largo de Semana Santa “pero también la ocupación de marzo viene muy bien con lo cual se estira un poco más la temporada de verano. Y estamos apuntando todo para Semana Santa. Pensamos algunas alternativas para esa fecha que restan definirse”.

Al ser consultado respecto del anuncio de la tercera edición del Programa Previaje sostuvo que “este programa fue muy exitoso. Fue el puntapié inicial para la reactivación del sector turístico. Entendemos que una tercera edición sería muy conveniente”.

“Sabemos que esta nueva edición tendrá modificaciones respecto de las anteriores, pero aún no tenemos precisiones de la letra chica que permita saber cómo se aplicará”, explicó.

Más tiempo

Simieli, respecto de la cantidad de días en que los visitantes se quedan en la ciudad, sostuvo “estamos por sobre las tres noches cuando históricamente el promedio era de dos noches. Esto marca que la gente está encontrando más alternativas en la ciudad. Entre ellas se encuentra todo el desarrollo que tuvo la Reserva Urbana Laguna La Zeta”.

Para finalizar, sobre la afluencia de visitantes vinculada con el precio más económico de los pasajes aéreos, indicó que “hemos logrado, en el marco del trabajo que venimos realizando con Aerolíneas Argentinas, tarifas más competitivas. Seguiremos trabajando en este sentido y el desafío ahora es tener mayor cantidad de vuelos”.