Alonso: “La relación del intendente con los bloques no oficialistas debe mejorar”

0

El concejal de “Por Esquel”, Hernán Alonso, sostuvo que es necesario para este año legislativo aceitar la comunicación entre el intendente municipal, Sergio Ongarato, y la oposición en el Concejo Deliberante. 

“La relación del intendente con los bloques no oficialista debe mejorar”, dijo sin vueltas Alonso, agregando -en diálogo con diario La Portada- que el jefe comunal se reúne mucho con los concejales de Cambiemos pero poco con los de la oposición.

Lamentó que durante gran parte del 2021 “hemos tenido problemas” para acceder a informes solicitados al departamento Ejecutivo municipal por temas de distinta naturaleza. “Nuestras notas han sido rechazadas”, machacó.

Dejó en claro que el trato fluido entre cualquier bloque del cuerpo legislativo y el gobierno de Ongarato hace a la calidad institucional, al tiempo que pidió siempre respetar el acceso a la información pública.

Objetivo 2022

Consultado sobre los objetivos para este año, respondió: “Espero que los proyectados presentados por mi bloque puedan tener un tratamiento serio”. Aseveró que en lo personal elabora propuestas “lógicas” y basadas en “los problemas de la ciudad”.

Se quejó que muchas de sus iniciativas legislativas no han tenido tratamiento durante el año pasado. “La gran mayoría de los proyectos que presenté en el 2021 terminaron cajoneados”, disparó en la charla con este medio. 

Reclamó, asimismo, que las comisiones en la casa de las leyes realmente “valoren el trabajo de los concejales sean del bloque que fuesen y que los proyectos tengan un tratamiento serio. Hay que respetar lo que cada uno hace”.