Travesía en silla de ruedas: “Coco” Urbano pasó por Esquel

0

El atleta paralímpico Aníbal “Coco” Urbano pasó por Esquel en la tarde de ayer. Al arribar fue recibido por autoridades de la Municipalidad de Esquel y por integrantes de la Peña de Estudiantes de la Plata de nuestra ciudad, cumpliendo de esta manera con la etapa Nº 15 de la 8º Travesía de la Integración, la cual une la ciudad de El Calafate (Santa Cruz) con Mar del Plata. El 25 de marzo finaliza el recorrido.


Ayer en horas de la tarde llegó a nuestra ciudad el atleta paralímpico Aníbal “Coco” Urbano, el deportistas se encuentra realizando la 8º Travesía de la Integración, uniendo las ciudades de El Calafate y Mar del Plata, haciendo un recorrido total de 3.500 km en silla de ruedas, la misma comenzó el 16 de febrero y tendrá su fiscalización el 25 de marzo en la ciudad balnearia de Buenos Aires.


Aníbal “Coco” Urbano es simpatizante del club “Pincharrata” por lo que las distintas Filiales del club de las diagonales colaboran con en su recorrido y acompañan en su travesía, por lo que al llegar a nuestra ciudad lo recibieron integrantes de la Filial de Estudiantes de la Plata de nuestra ciudad, quién estuvo acompañada por las diferentes Peñas y Filiales que tienen los clubes de fútbol en Esquel.


En la Residencia Deportiva, la Secretaria de Gobierno Lic. Mariela Sánchez Uribe y el Secretario de Deportes y Recreación Sr. Hernán Maciel, le dieron la bienvenida a Esquel a “Coco” Urbano, aprovechando la ocasión para conversar y darles detalles sobre la 8º Travesía de la Integración.


Hoy, en horas de la mañana, antes de partir rumbo a la localidad de Epuyen, Aníbal “Coco” Urbano expresó que “estamos muy contentos con el grupo porque esta todo saliendo muy bien, nos están asistiendo muy bien, llegamos a Esquel, fuimos muy bien recibidos desde la parte del gobierno de la Municipalidad, nos brindaron alojamiento y comida que es muy importante para nosotros, nos sentimos muy bien en Esquel”, además agregaba que “nos recibieron también integrantes de la Filial “Pincharrata”, estamos muy felices y ahora emprendemos una etapa que promete ser dura, vamos a recorrer 125 km”.


“El gran motor para nosotros es la propuesta de Malvinizar nuestro país, queremos llevar ese sentimiento desde El Calafate hasta Mar del Plata, también es muy importante el apoyo de Estudiantes de la Plata en el recorrido”, concluyó Aníbal “Coco” Urbano