Parricidio: declaran culpable a imputado

0

El Tribunal presidido por Jorge Criado, conformado con los jueces Martín O’Connor y Jorge Novarino, declaró penalmente responsable a Horacio Ancalao de Homicidio Calificado por el vínculo en perjuicio de Heriberto Ancalao. La pena prevista para este delito es de prisión perpetua, de todos modos, tal como lo establece el Código Procesal, deberá discutirse este aspecto en una nueva audiencia prevista para el próximo lunes.

El presidente del Tribunal dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal respecto de Horacio Ancalao. El imputado fue encontrado culpable sin margen de duda razonable, del crimen de Heriberto Ancalao. En los fundamentos el juez Criado explicó el modo en que ponderaron la prueba y en base a qué evidencias descartaron la versión del acusado que incriminaba a su pareja.

Otro de los puntos controvertidos fue abordado por los juzgadores: el vínculo filial entre el imputado y la víctima. Si bien Horacio no fue criado por Heriberto, ni supo de su identidad hasta hace algunos años, se probó que a partir de entonces fue a buscarlo a un asilo en otra ciudad. La segunda vez que viajó allí fue para sacarlo de la institución en calidad de hijo y lo llevó con él. Desde entonces mantuvieron relación y todos los identificaban como padre e hijo.

La sentencia completa se conocerá con posterioridad a la audiencia de debate por la pena.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.