El diputado Igon y el Jefe Regional de la ANSES confirmaron la apertura de una oficina en El Maitén

0

El diputado nacional, Santiago Igon, recibió al jefe regional Sur II de ANSES, Pablo Ruiz, al responsable de la UDAI de Esquel, Julio Padin, con el fin de analizar la apertura de la nueva oficina del organismo nacional en la localidad de El Maitén, que estará lista a fines de marzo.

Al respecto, Igon señaló la importancia de la política de expansión y descentralización que está llevando el organismo, con la construcción de nuevas dependencias que les brindará a los vecinos la posibilidad de recibir atención más cerca de sus hogares. Además, destacó la colaboración del intendente de El Maitén, Oscar Currilén, quien aportó el lugar y la infraestructura necesaria para que la obra se pueda concretar.

“Esta oficina viene a fortalecer la atención y el trabajo que viene desarrollando la UDAI de Esquel. Es primordial mejorar la presencia de organismos nacionales en distintos puntos de la provincia para facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el diputado.

Por su parte, Ruiz remarcó el apoyo y las gestiones realizadas por el diputado nacional y expresó que “esta gestión trata de estar cada vez más cerca de los vecinos”.

La nueva oficina de ANSES en El Maitén, estará bajo la órbita de la Unidad de Atención Integral de Esquel. En cuanto a ello, Julio Padin, señaló el valor del anuncio, porque “los beneficiarios de los programas de Seguridad Social podrán contar con una nueva delegación para realizar sus trámites, garantizando un mejor acceso a las políticas de inclusión a la población”.