Barriga: “Las calles del barrio están intransitables”

0

El presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, cuestionó la falta de respuestas del gobierno municipal. Señaló que la última obra que se hizo en el barrio fue el adoquinado de la calle Isaías Vera. Pidió el repaso de las calles y mayor inversión en los barrios.

Un gran malestar se generó en los vecinos del 28 de Junio que esperaban avanzar con el adoquinado de la calle Malvinas Argentinas a través de un consorcio y se enteraron que las planillas que habían presentado en el municipio, se perdieron.

Habíamos presentado los papeles cuando estaba Matías Taccetta en el municipio pero hace unos días tuvimos una reunión con Herman Torres y nos dijo que se perdieron, así que tenemos que volver a hacer todo de nuevo”, contó Braulio Barriga, presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, en diálogo con La Portada.

El vecinalista sostuvo que estaban esperando que el municipio finalizara con el adoquinado en el barrio Malvinas para que comenzara con la obra en el 28 de Junio, pero aseguró que “todo quedó en la nada al perderse la documentación”. De esta manera resolvieron volver a reunir la información de los vecinos que participarán del consorcio y presentarla en esta oportunidad en el Concejo Deliberante.

Barriga manifestó con un poco de enojo que la pérdida de la documentación “demora los plazos porque ya teníamos todas las firmas de los vecinos y pensábamos que sólo faltaba que comenzaran con la obra”.

Además de la calle Malvinas, planteó que es necesario adoquinar las calles Lezana y 16 de Noviembre. Por la primera presentaron notas al supermercado La Anónima y al Banco del Chubut para ver si podían colaborar con parte del adoquinado. Mientras que por la segunda advirtió que hay vecinos que están sufriendo grietas en sus casas por el paso de los camiones.

El presidente del 28 de Junio también pidió al municipio por el cierre del terreno donde se construirá el Jardín Maternal por temor a que sea usurpado y la colocación de una garita en el nuevo recorrido del transporte urbano. “Está por llegar el invierno y la gente no tiene dónde esperarlo. El gobierno municipal te dice que presentes notas y que van a ver si hay plata para hacer alguna obra pero no te dan respuestas”, expresó.

Barriga recordó que la última obra que se hizo en el barrio fue el adoquinado del pasaje Isaías Vera y que la calle Cambaceres quedó inconclusa por le faltaban los cordones cuneta. “Los vecinos nos eligieron para que gestionemos y vamos a seguir presentando notas”, prometió. También comentó que continúan reclamando la demolición de la ampliación de la sede vecinal. “Queremos que la tiren abajo porque esa construcción es un peligro y si se llega a derrumbar puede lastimar a alguien. Están por comenzar los talleres, van a venir chicos y tenemos que tener mucho cuidado. Sólo tendrían que demolerla y llevarse los escombros”, declaró.

Para finalizar, Barriga manifestó que “como barrio estamos quedando en el centro, en una zona comercial, y las calles están intransitables. Tampoco pasan las máquinas y esto te desmoraliza un poco porque uno gestiona pero no recibe respuestas. Todos los barrios están en la misma situación, tendríamos que tener bien las calles, pero no se puede andar”.