Esquel finalizó el mes de febrero con un 81% de ocupación turística

0

Durante el mes de febrero se mantuvo una gran afluencia turística en Esquel. La realización de eventos y el fin de semana de carnaval generaron un gran movimiento de turistas en la zona, arribando, los mismos, principalmente desde Buenos Aires, los cuales continúan liderando el flujo de turismo que arriba a la ciudad.

De acuerdo a los datos relevados por el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo, el mes cierra con un 81% de ocupación en 2515 plazas, 5% más que en temporadas anteriores y superando en ocupación a estas en veinte puntos.

El fin de semana de carnaval generó un pico en la estadía la cual se mantuvo durante todo el fin de semana con un 89% de ocupación, marcando así la reactivación plena del sector.

Fueron un total de 16.351 turistas quienes se alojaron en Esquel, en su mayoría fueron familias quienes arribaron en vehículo particular, los cuales se alojaron 3 noches en el destino.

A las visitas de diferentes atractivos y la alta demanda de excursiones, se sumaron actividades culturales y deportivas generando un incremento de visitantes de este segmento.

Cabe destacar que el relevamiento del perfil del visitante se realiza en los mostradores de atención al público y la ocupación se toma llamando a cada uno de los prestadores que se encuentran habilitados en nuestra ciudad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí