Elecciones 2023: se lanzó el “Chino” Comparada

0

Más de un año (largo) queda para las elecciones a intendente de Esquel. En un abrir y cerrar de ojos los vecinos estarán de nuevo delante de una urna para decidir quién ocupará la máxima representación política de la ciudad.

La carrera por la Intendencia está lejos de comenzar. Pese a la distancia en el calendario, son varios los dirigentes locales con deseos de ser de la partida. La danza de nombres crecerá conforme transcurra este 2022.

Hay quienes pretenden postular a Matías Taccetta. La figura del ex secretario de Hacienda cobró fuerza tras las elecciones de medio término. Hasta la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, se lo imagino en el sillón de calle Mitre. En el radicalismo mucho se dice de Fabiana Vázquez.

En el PJ casi nada se habla de las elecciones. Al menos no en público. Por lo bajo empiezan a sonar nombres. Algunos se animaron a mencionar a Rafael De Bernardi y al abogado Juan Martín Sandoval. Hasta habría unos sondeos tibios sobre la figura de “Menen” Fernández.   

En ese marco el que parece decidido es Javier “Chino” Comparada. Si bien no lanzó su candidatura, esta semana el comerciante gastronómico confirmó que está armando un proyecto de cara al 2023. Es de la mano de “Igualar”.

“Ser parte de nuestro propio desarrollo”

Desde la pizzería que tiene hace años en pleno centro de la ciudad, Comparada explicó que conoce la actividad privada en detalle. “Sé lo difícil que es vivir en forma independiente. Conozco el nulo apoyo que tienen los comerciantes, emprendedores, autónomos y los independientes”, manifestó.

Planteó que la carga impositiva sobre el sector es asfixiante  y llamó a “eliminar” tributos repetidos como Ingresos Brutos y Habilitación Comercial. “Basta de tanta exigencia para habilitar un lugar. Demos la oportunidad para quien quiera emprender”, señaló.

Recordó que en todo momento se la jugó por la defensa de los recursos naturales y plantó su negativa a la megaminería. “Siento orgullo en ser parte de este pueblo”, destacó y dijo que para definir el perfil turístico de Esquel es necesaria una convocatoria amplia.

Por último, instó el referente de Igualar en Chubut a “ser parte de nuestro propio desarrollo”, al tiempo que adelantó que durante las próximas semanas irá “mostrando las cosas que haremos cuando seamos gobierno”.