Más de 7 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana largo

0

Un total de 80 conductores fueron retirados de la vía pública por alcoholemias positivas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes operativos de fiscalización y prevención en distintos puntos del territorio provincial durante el fin de semana largo, ante el desplazamiento turístico a los destinos de interés en la provincia.

Los operativos fueron realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) trabajando conjuntamente con las diferentes áreas de Policía del Chubut, las direcciones de tránsito municipales y con personal de la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las principales arterias y ciudades.

Además, este lunes 28 de febrero, participó de la 15° edición de Alcoholemia Federal, organizado por la ANSV dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizan controles de alcoholemia en forma simultánea con el compromiso de erradicar el consumo de alcohol en la conducción vehicular y así evitar siniestros viales.

En la 15° edición que inicio el día lunes 28 de febrero y se extendió hasta la madrugada del martes 1 de marzo, se realizaron 568 test y se detectaron 11 conductores con resultado positivo de 815 vehículos controlados.

Trelew: 16 alcoholemias positivas

Se detectaron 16 conductores alcoholizados en los operativos llevados a cabo en el casco céntrico como en distintos puntos estratégicos de la ciudad realizando 180 test de alcoholemia controlando y fiscalizando a 696 conductores con 16 actas de infracción y 16 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn / Arroyo Verde: 16 alcoholemias positivas

En los operativos fueron detectados 16 conductores alcoholizados, de 129 test de alcoholemia. En total fueron verificados 303 vehículos en circulación.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 17 y 16 retenciones vehiculares.

En Arroyo Verde se controlaron el ingreso a la provincia de 307 vehículos de los cuales 25 conductores fueron testeados con resultados negativos.

Rawson/ Playa Unión: 10 alcoholemias positivas

En los controles que se realizaron en distintos puntos de la ciudad como en el ingreso a la villa balnearia de Playa Unión se detectaron a 10 conductores alcoholizados de 272 test controlando a 583 conductores durante el fin de semana con 15 infracciones y 10 vehículos retenidos.

Comodoro Rivadavia/ Garayalde: 14 alcoholemias positivas

La Delegación APSV detectó 14 alcoholemias positivas en controles dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, realizando 224 test de alcoholemia detectando a 11 positivos por alcohol en sangre, en tanto en Garayalde se controlaron a 110 conductores en circulación. En total se controlaron a 1.271 vehículos.

Lago Puelo/ El Hoyo/ El Maitén/ Epuyén: 18 alcoholemias positivas

Con un total de 1.995 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP16, RN40 altura del P42°. En la localidad de El Hoyo la altura del Puente Salamín sobre la RN40, además de la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en la localidad de Epuyén. Fueron realizadas 628 test de alcoholemia con resultado de 18 alcoholemias positivas, asimismo se efectuaron 42 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 22 retenciones vehiculares.

Esquel/ Gobernador Costa: 6 alcoholemias positivas

Se realizaron controles en ruta RN259 que une con la vecina Trevelin. El resultado de las acciones fue de 1.185 vehículos verificados.

En Gobernador Costa se controlaron a 210 vehículos realizando 70 test de alcoholemia detectando a 6 conductores, 10 actas de infracción fueron realizadas con 5 retenciones vehiculares.

Dolavon/ Los Altares/ Paso de Indios

Importantes tareas de prevención se realizaron a lo largo de la traza de la RN25 que comunica la costa este con la Meseta Central y cordillera de la provincia del Chubut donde fueron controlados 1.427 vehículos en circulación durante el fin de semana largo.–