Esquel: La Universidad del Chubut dictará la Licenciatura en Terapia Ocupacional

0

La Universidad del Chubut (UDC) informó que suma una nueva oferta académica para el ciclo lectivo 2022 en la extensión áulica de Esquel, como es el caso de la Licenciatura en Terapia Ocupacional (LTO) que es una carrera de grado, con 5 años de duración y las inscripciones para la misma se desarrollarán hasta el 11 de marzo.

Esta oferta académica que se dictará en la extensión áulica de dicha localidad cordillerana, es la primera en la Patagonia y la misma es de gran impacto para el sistema sanitario regional centrada en la promoción de la salud y el bienestar integral de las personas, grupos y comunidades

Además, tiene como eje transversal a la ocupación y entendiéndola como una herramienta de transformación, reconocimiento las capacidades, oportunidades y libertad de elección en pos de la participación social, proyecto de vida y acceso a derechos.

La LTO promueve la formación integral de profesionales para su desarrollo como articuladores sociales con un enfoque de derechos humanos y emancipatorio, que comprendan la dimensión de gestionar y trabajar para la salud y no para la enfermedad, con análisis crítico de las realidades en su contexto y recorrido histórico, pensamiento innovador y conciencia comunitaria, buscando respuestas en conjunto con la persona, grupo o comunidad ante las necesidades emergentes.

Inscripciones

Las inscripciones se desarrollarán hasta el 11 de marzo, iniciando la cursada a mediados del mismo mes con el Programa de Nivelación Universitaria.

Al respecto, la coordinadora de la carrera, Ingrid Ruscitti, destacó que “la propuesta se configura como la primera en la Patagonia. Y tiene como principal característica ser situada y de contexto, crítica e intercultural”.

En ese mismo sentido, y en consonancia con el resto de la oferta académica de la UDC, “la LTO pretende dar respuesta a una necesidad concreta tanto del sistema sanitario como educativo, al presentarse como una propuesta de formación innovadora y con dictado dentro del territorio provincial”.