Ritmo, color y música para los carnavales de Trevelin

0

El Pueblo del Molino vivirá un fin de semana especial de la mano del festejo de carnaval. Más de 200 personas participarán de las actividades alrededor de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana. Habrá 160 mil pesos en premios.

Fuerte expectativa generó el programa de carnavales que tendrá lugar los días sábado y domingo desde las 17 horas. Vendrán comparsas de Comodoro Rivadavia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes.     

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Leonardo Mosquera, entregó detalles del evento que cuenta con el auspicio de Nación, además del acompañamiento de la provincia.

Detalló que el desfile frente al Histórico Salón Central comenzará cerca de las 17. “Estarán participando los vecinos que se anotaron de forma tanto individual como grupal, carrozas y murgas”, indicó.

Explicó que también montarán un escenario para espectáculos artísticos. “Tendremos números con canciones propias del estilo carnaval”, adelantó, acotando que está confirmada la presencia de conjuntos de Comodoro Rivadavia, Trevelin y Esquel.

Contó que también están a la espera de un conocido músico rioplantense contratado por el Ministerio de Cultura de Nación, el cual “hace milonga, tango y candombe. Está el pedido para que llegue hasta nuestra localidad”.

Agregó el secretario de Cultura del municipio que el sábado por la noche el show musical central estará a cargo de Sharon y Los Camperos del Chamamé. Tocarán hasta pasada la medianoche. El evento, por supuesto, será al aire libre y gratuito.    

El domingo, en tanto, se presentará Miguelito y Su Acordeón y Alma 22. “Después de estos espectáculos se llevará adelante la entrega de los premios y el cierre de la propuesta”, indicó el funcionario en la charla con este medio.    

Premios

Recordó, por otro lado, que el programa de carnavales pondrá en juego nada más y nada menos que 160 mil pesos en premios para los mejores disfraces individuales y grupales y carrozas. Las murgas no compiten.

Señaló que el jurado estará integrado por representantes de los tres bloques del Honorable Concejo Deliberante y un trabajador de la Secretaría de Cultura. “Ellos estarán evaluando mediante una planilla los disfraces y carrozas”, amplió. 

Precisó que participarán de los carnavales alrededor de 200 artistas, sin contar los disfraces individuales y familiares. “Es un número realmente importante”, aseguró Mosquera y reiteró que la actividad se concentrará en la plaza principal de Trevelin.

Por último, el titular de la cartera cultural del municipio aclaró que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes por la tarde. “La idea es que participen todos y que nadie quede afuera”, completó.